
EN UNA BOTELLA


LA TIERRA, EL AIRE;
EN UNA BEBIDA DE TRADICIONES


LA TIERRA, EL AIRE;
EN UNA BEBIDA DE TRADICIONES

Nuestro Legado
generaciones mezcaleras
Peñasco
La hacienda del Peñasco, fue comprada por el capitán Francisco de Mora y Luna, primer conde del Peñasco para su hermana Ana María en 1753, desde ese año hasta aproximadamente 1930.
1753

Bocas
En el año de 1780, don José María Sánchez Espinosa heredó la hacienda de Bocas, una hacienda agrícola y ganadera que además producía mezcal.
1780

Unión Valle Espinosa
María de los Ángeles Espinosa y Parra, contrajo matrimonio el 21 de junio de 1895 en San Luis Potosí con don José Valle y Cavia de origen español.
1895

Durante mucho tiempo su actividad principal fue la crianza de ganado, así como la producción de mezcal. Alrededor de 1930 don José Valle y Cavia, pasó a ser el propietario de esta hacienda y a su muerte, la propiedad pasó a ser de sus hijos Salvador y Felipe Valle Espinosa.
1930

quedaron como dueños dedicándose a la cría de ganado y la elaboración de mezcal.
1935

Josefina Valle Espinosa
Josefina, la hija menor de la Unión Valle Espinosa, se unió en matrimonio con don Francisco Escandón y al cabo de un tiempo, continuaron con el legado mezcalero en Bocas.
1970

La fábrica de mezcal paró sus actividades y cerró en 1954, los descendientes de los hermanos Jesús Antonio y Genaro García García Rojas aun la conservan.
1954

Cartas visionarias
“Segundo administrador y cajero en una de las haciendas mezcaleras, donde siempre se puede economizar algo más que en la población y con algunas probabilidades si este negocio se logra encarrilar de hacer algo para el día de mañana…“ -Francisco Escandón.
1990

Mezcal Patatús
Nace mezcal Patatús después de un legado familiar que se ha dedicado al mezcal, a través de los siglos. Honrando la manera ancestral de hacer mezcal.
2002

Gran Medalla de Oro 2021
Spirits selection by Concours Mondial de Bruxelles, galardonado con GRAN MEDALLA DE ORO al mezcal Patatús, premio que reconoce a los mejores destilados a nivel mundial.
2021

MEZCAL ANCESTRAL PATATUS © DERECHOS RESERVADOS 2022